You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Search This Blog

viernes, 22 de marzo de 2013


ÁREAS
OBJETIVO DE LAS ÁREAS
BLOQUES DE CONTENIDOS
CONTENIDOS CONCRETOS
ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACIÓN
Área 1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
3. Identificar, dominar y comunicar los sentimientos, emociones, necesidades o preferencias propias y conocer, comprender y respetar las de los otros.
Bloque II: El juego y la actividad en la vida cotidiana.
-El juego: conocimiento y participación; construcción, aceptación y respeto por las reglas; disfrute y valoración de su necesidad y del esfuerzo personal; confianza en las propias posibilidades de acción, participación y esfuerzo personal en los juegos y en el ejercicio físico.
Conocimiento y participación; construcción, aceptación y respeto por las reglas.
1-En la zona de asamblea, la maestra pide a sus alumnos que les hablen sobre algunos de los cuentos populares que conocen. Entre todos ellos, los alumnos tendrán que ponerse de acuerdo para posteriormente realizar una representación del mismo (puede ser un teatro en el que los alumnos interpreten los personajes o un teatro de marionetas). Se ha de hablar de los personajes, de los materiales que se necesitarán para realizarlo, del escenario y la decoración, etc.

2-Entre todos se fabrican o elaboran todos los elementos que se necesitarán para el teatro: las marionetas o disfraces y el escenario.


3- Representación de la obra. En ella deberán intervenir todos los niños.
3. Expresar sentimientos y emociones, comprender e interpretar los de los otros y contribuir a la convivencia.

Área 2. Conocimiento e interacción con el entorno.
3. Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.

Bloque II: La participación en la vida cultural y social.
-La observación de las necesidades, ocupaciones, servicios, fiestas, costumbres y manifestaciones culturales de la comunidad. Organización y categorización. Interés por participar en actividades sociales y culturales. Identificación de algunos cambios en el modo de vida y las costumbres en relación con el paso del tiempo.
-La convivencia: la incorporación progresiva de pautas adecuadas de comportamiento, disposición para compartir y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma progresivamente autónoma, atendiendo especialmente a la relación equilibrada entre niños y niñas.
Interés por participar en actividades sociales y culturales.

Disposición para compartir y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma progresivamente autónoma, atendiendo especialmente a la relación equilibrada entre niños y niñas.
3. Conocer, identificar y describir personas y colectivos de su entorno identificando características básicas de su comportamiento y actuación en la comunidad.
4. Participar en la elaboración de las normas verbalizando los efectos positivos de su cumplimiento para la convivencia.
Área 3. Lenguajes: Comunicación y representación.
5. Comprender y representar ideas y sentimientos empleando el lenguaje plástico, corporal y musical mediante el empleo de diversas técnicas y acercarse al conocimiento de obras artísticas expresadas en esos lenguajes.
Bloque II: Los lenguajes creativos.
Experimentación y descubrimiento del lenguaje plástico. Expresión y comunicación de hechos, sentimientos y emociones, vivencias, o fantasías mediante el dibujo y producciones plásticas. Acercamiento al uso de distintos materiales y técnicas. Valoración progresiva de diferentes tipos de obras plásticas.
Expresión y comunicación de hechos, sentimientos y emociones, vivencias, o fantasías.
5. Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios de los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text