ÁREAS
|
OBJETIVO DE LAS ÁREAS
|
BLOQUES DE CONTENIDOS
|
CONTENIDOS CONCRETOS
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACIÓN
|
Área 1. Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal.
|
3. Identificar, dominar y
comunicar los sentimientos, emociones, necesidades o preferencias propias y
conocer, comprender y respetar las de los otros.
|
Bloque II:
El juego y la actividad en la vida
cotidiana.
-El juego: conocimiento y
participación; construcción, aceptación y respeto por las reglas; disfrute y
valoración de su necesidad y del esfuerzo personal; confianza en las propias
posibilidades de acción, participación y esfuerzo personal en los juegos y en
el ejercicio físico.
|
Conocimiento y
participación; construcción, aceptación y respeto por las reglas.
|
1-En la
zona de asamblea, la maestra pide a sus alumnos que les hablen sobre algunos
de los cuentos populares que conocen. Entre todos ellos, los alumnos tendrán
que ponerse de acuerdo para posteriormente realizar una representación del
mismo (puede ser un teatro en el que los alumnos interpreten los personajes o
un teatro de marionetas). Se ha de hablar de los personajes, de los
materiales que se necesitarán para realizarlo, del escenario y la decoración,
etc.
2-Entre
todos se fabrican o elaboran todos los elementos que se necesitarán para el
teatro: las marionetas o disfraces y el escenario.
3-
Representación de la obra. En ella deberán intervenir todos los niños.
|
3. Expresar sentimientos y
emociones, comprender e interpretar los de los otros y contribuir a la
convivencia.
|
Área 2. Conocimiento e interacción con el entorno.
|
3. Relacionarse con los demás, de
forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando
progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a
ellas.
|
Bloque II: La participación en la vida cultural y
social.
-La observación de las
necesidades, ocupaciones, servicios, fiestas, costumbres y manifestaciones
culturales de la comunidad. Organización y categorización. Interés por
participar en actividades sociales y culturales. Identificación de algunos
cambios en el modo de vida y las costumbres en relación con el paso del
tiempo.
-La convivencia: la
incorporación progresiva de pautas adecuadas de comportamiento, disposición
para compartir y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de
forma progresivamente autónoma, atendiendo especialmente a la relación
equilibrada entre niños y niñas.
|
Interés por participar en
actividades sociales y culturales.
Disposición para compartir
y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma
progresivamente autónoma, atendiendo especialmente a la relación equilibrada
entre niños y niñas.
|
3. Conocer, identificar y
describir personas y colectivos de su entorno identificando características
básicas de su comportamiento y actuación en la comunidad.
4. Participar en la elaboración de
las normas verbalizando los efectos positivos de su cumplimiento para la
convivencia.
|
|
Área 3. Lenguajes: Comunicación y representación.
|
5. Comprender y representar ideas
y sentimientos empleando el lenguaje plástico, corporal y musical mediante el
empleo de diversas técnicas y acercarse al conocimiento de obras artísticas
expresadas en esos lenguajes.
|
Bloque II: Los lenguajes creativos.
Experimentación y
descubrimiento del lenguaje plástico. Expresión y comunicación de hechos,
sentimientos y emociones, vivencias, o fantasías mediante el dibujo y
producciones plásticas. Acercamiento al uso de distintos materiales y
técnicas. Valoración progresiva de diferentes tipos de obras plásticas.
|
Expresión y comunicación de
hechos, sentimientos y emociones, vivencias, o fantasías.
|
5. Expresarse y comunicarse
utilizando medios, materiales y técnicas propios de los diferentes lenguajes
artísticos y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades,
por disfrutar con sus producciones y por compartir con los demás las
experiencias estéticas y comunicativas.
|
viernes, 22 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario